Basquetbol
Fundamentación

El taller de Básquetbol inicial es una forma de acercar a los alumnos a la realización y manipulación de un balón deportivo, lo cual le permita desarrollar la motricidad y coordinación y, poco a poco que vaya realizando y armonizando el juego cooperativo con los demás miembros del grupo. Para luego representar al colegio en algún torneo escolar a nivel comunal.

El alumno que participa en este taller mejora su autoestima y reafirma la seguridad en sí mismo, afianzando su personalidad ante grupos.

Descripción

El taller estará compuesto por una totalidad de 15 a 20 alumnos, mixto, de Enseñanza General Básica. Se trabajará en el patio n° 2, en horario de 16:30 a 18:30hrs.

Objetivos

1. Abrir un espacio para la enseñanza y el aprendizaje del Básquetbol teórica y práctica, recreativa, sistemática y de manera accesible a toda persona que se involucre en su significado y desarrollo propiamente tal, con los valores educativos que incidan en las capacidades de concentración, autodisciplina y control equilibrado de cada persona.

1.1.-  Motrices:

- Obtener una coordinación dinámica general.

-  Adquirir velocidad de reacción.

-  Desarrollar una visión periférica.

-  Tener noción del tiempo y espacio.

1.2.-  Cognitivos:

-   Conocimiento del reglamento y técnicas básicas.

-  Conocer un nuevo recurso para relajarse y divertirse.

1.3.- Afectivos:

-  Lograr un espíritu participativo y alegre.

-  Desarrollar el espíritu social.

-  Estimular el sentido de equipo.

PROFESOR
Oscar Salgado
DÍAS
15:30 - 17:00
HORAS
Mixto 5to - 8vo basico
Patio

13.09.2018

Alumnos San Isaínos representan al colegio en campeonatos de Basquetbol y ajedrez, en competencias anuales de COPSU.

¡¡Felicitamos nuestros alumnos por su llegada a las finales!!

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!