E.M.E. - Encuentro de mamás en el Espíritu Santo

Encuentros de Mamás en el Espíritu Santo, es un movimiento eclesial que reúne a comunidades de mamás que desean vivir su vocación cristiana a través del servicio a los demás y en la vida comunitaria.

Quienes Somos

Es una Asociación Privada de Fieles con gran experiencia de Iglesia al servicio de la vida y misión de las mamás cristianas, las cuales  bajo el lenguaje de los sentimientos, el amor a Dios Padre y a Nuestra Madre la Virgen María Auxiliadora, fue creada el 16 de Junio de 1982, por el Sacerdote Salesiano Padre José Forbes Figueroa, quien se inspiró en su madre para dar origen a esta bella y gran experiencia.

Objetivo General

Las Comunidades de Encuentro de Mamás en el Espíritu de , deben enfocar su trabajo a la luz de la Pastoral Familiar de la Iglesia y del Proyecto Educativo Pastoral de Colegio San Isaac Jogues, prestando apoyo a las mamás para que estas crezcan progresivamente en su condición de mujeres, esposas y madres cristianas.

Objetivos Específicos
  • Fortalecimiento de su fe, a través del descubrimiento personal de la necesidad de creer, por medio de las diferentes instancias de Evangelización que las obras ofrecen

  • Mantener un proceso dinámico de formación interior de la mamá orientado a la búsqueda de su conocimiento y aceptación con sus debilidades y fortalezas, basado en la ayuda que brindan las mamás a través de su testimonio.

  • Incentivar el espíritu de servicio y amor a Dios y al prójimo a través de las Jornadas y seguimientos, como  fruto de la obra que el Espíritu Santo realiza en ellas.

  • Cultivar la devoción a Nuestra Madre María Auxiliadora como modelo de mujer y madre

  • Fortalecer la familia y el matrimonio como la Iglesia Doméstica

  • Incentivar a la mamá a que cultive por sobre todo sus rasgos de femineidad

  • Trabajar para que la mamá tenga cambios de actitud positivos frente a sus hermanas de comunidad y en el entorno en que se desenvuelven.

Noticias
Entradas destacadas
Entradas recientes