Nuestro Medio Ambiente

El colegio San Isaac Jogues se ha destacado históricamente por su conciencia ecológica, promoviendo en su Proyecto Educativo el pilar del cuidado y protección por el medio ambiente, donde se busca sensibilizar el cuidado y respeto por el entorno, así como formar estudiantes comprometidos que reconocen la naturaleza como una obra de Dios.

Durante el año 2017, el colegio decide trabajar junto a la empresa Kiklos que estimula el reciclaje como una oportunidad de aprendizaje, fomentando la cultura medioambiental.

Con el pasar de los años el colegio, ya de manera independiente, sigue trabajando el Programa Medioambiental contemplando lo siguiente:

imagen proyecto ecologico.png
Instalación del Punto Limpio

Durante el primer semestre del 2017 se comenzó a practicar el reciclaje desde nuestro propio Punto Limpio, actividades motivadas por cuadrilleros y líderes medioambientales.

Talleres dirigidos a toda la comunidad educativa

Apoderados, estudiantes, funcionarios, etc.

El grupo ecológico de estudiantes se ha encargado de hacer algunas intervenciones como “la operación rastrillo”,  “afiches de ahorro de agua” , instalación de disgregadores por sala "Mini punto limpio" y se están preparando varias sorpresas con el fin de hermosear el colegio con elementos desechables.

Los talleres de “Encuadernación” y “Billeteras tetra” fueron realizados para toda la comunidad escolar, con el fin de entender que los materiales reciclables pueden tener una nueva vida de reutilización como por ejemplo libretas y billeteras.

Las Olimpiadas del Reciclaje es una intervención planteada por los mismos alumnos cuadrilleros y líderes con el fin motivar a todo el estudiantado de traer reciclaje para poder concursar. Estas eran competencias internas por cursos donde además de reciclar hubo mucha diversión.