Nuestro Medio Ambiente

    El colegio San Isaac Jogues se ha destacado históricamente por su conciencia ecológica, promoviendo en su Proyecto Educativo el pilar del cuidado y protección por el medio ambiente, donde se busca sensibilizar el cuidado y respeto por el entorno, así como formar estudiantes comprometidos que reconocen la naturaleza como una obra de Dios.

      Durante el año 2017, el colegio decide trabajar junto a la empresa Kiklos que estimula el reciclaje como una oportunidad de aprendizaje, fomentando la cultura medioambiental.

    Con el pasar de los años el colegio, ya de manera independiente, sigue trabajando el Programa Medioambiental contemplando lo siguiente:

INFORMACIÓN RELACIONADA
Instalación del Punto Limpio

Durante el primer semestre del 2017 se comenzó a practicar el reciclaje desde nuestro propio Punto Limpio, actividades motivadas por cuadrilleros y líderes medioambientales.

1/4

 Talleres dirigidos a toda la comunidad educativa

 Apoderados, estudiantes, funcionarios, etc.

1/5
1/2

El grupo ecológico de estudiantes se ha encargado de hacer algunas intervenciones como “la operación rastrillo”,  “afiches de ahorro de agua” , instalación de disgregadores por sala "Mini punto limpio" y se están preparando varias sorpresas con el fin de hermosear el colegio con elementos desechables.

 Los talleres de “Encuadernación” y “Billeteras tetra” fueron realizados para toda la comunidad escolar, con el fin de entender que los materiales reciclables pueden tener una nueva vida de reutilización como por ejemplo libretas y billeteras. 

1/7

Las Olimpiadas del Reciclaje es una intervención planteada por los mismos alumnos cuadrilleros y líderes con el fin motivar a todo el estudiantado de traer reciclaje para poder concursar. Estas eran competencias internas por cursos donde además de reciclar hubo mucha diversión.

1/4
Noticias

30.10.2019

El equipo ecológico de nuestro colegio, celebró el cuarto año consecutivo del día de San Francisco de Asís, donde se realizó un acto solemne y cada familia presentó a sus mascotas para que fueran bendecidas. 

Además se reforzó el tema de la "tenencia responsale" y la importancia de valorar el cariño y afecto que nos entregan. 

Una vez más nuestro colegio es reconocido por estar comprometidos con la educación medioambiental.
Felicitamos a cada docente, asistente, estudiante y familias que se están sumando a la conciencia ecológica promovido en el Proyecto Educativo.
Mira aquí el reportaje de CNN Chile.


 

Para ver el reportaje haga click aquì

 

01.12.2017

La empresa Kiklos, que nos asesora en términos ambientales, nos informa que a la fecha este ha sido el resultado de nuestro reciclaje. Total reciclado por colegio 890 kg. logrando que con esta ayuda se hayan salvado 13 árboles, 23.842 litros de agua y 3.297 kilowatios.

 Nuestro Medio Ambiente

01.12.2017

Nuestro colegio fue reconocido por ser el punto limpio más limpio de todos los colegios que trabajan con Kiklos, empresa que colabora en la Educación Medioambiental.

Las asesoras medioambientales Mónica Toro y Soledad Puente comentan:

"Todas las veces que venimos al colegio, el punto verde se evalúa en varios criterios como la segregación, el orden, la limpieza, en distintas categorías. Y el colegio más constante y con mejores e...

02.11.2017

El pasado 18 de octubre, nuestros alumnos cuadrilleros y líderes 
“Policía de Ecología” del colegio, asistieron a la 5ta Feria Regional de Educación Ambiental para la Sustentabilidad, EAS. El tema de este año fue “Recicla + Reutiliza + Reduce”. 
Nuestros cuadrilleros y líderes pudieron conocer más de 80 stand con las prácticas medioambientales y sustentables desarrolladas por establecimientos educativos, jardines infantiles, u...

Please reload

Entradas recientes
Please reload