Periodismo
Objetivo
  • Desarrollar la capacidad de reflexión y análisis ante diversos temas y mensajes presentados en los medios de comunicación masivos.

• Mejorar la capacidad de comunicarse en forma escrita a través de la creación de textos propios.

• Potenciar la capacidad de expresarse en forma oral en diversas situaciones comunicativas y con diversos interlocutores.

• Que los alumnos capacitados difundan las actividades y eventos que realiza el colegio a toda la comunidad escolar.

Futuro Comunicaciones
Rene Arriagada B.
Carlos Godoy M.
PROFESOR
DÍAS
HORAS
Mixto 5º a 6º Básico
Sala Roble

03.12.2018

Con mucha alegría el pasado 28 de noviembre, el Taller de Danza Urbana y el Taller de Teatro, presentaron un baile y una mini obra creada por los mismos estudiantes del taller. Los padres estaban muy emocionados y felices al ver la participación de sus hijos.

Se felicita todo el apoyo y compromiso de los que aportaron en esta ocasión en especial al taller de periodismo que cubrió la nota que veremos a continuación:

28.09.2018

Agradecemos la visita de Yann Yvin chef francés, con fama internacional, que junto al taller de periodismo llevaron a cabo la entrevista anual de rostros televisivos en nuestro colegio el pasado jueves 13 de septiembre.

13.09.2018

El pasado 8 de agosto, nuestros alumnos del taller de periodismo visitan el canal de televisión TVN con fin de conocer las instalaciones, trabajadores, reportear en terreno, realizar entrevistas y generar notas a futuro.

13.09.2018

El fotoperiodista Francisco Castillo da una clase magistral a los alumnos respecto al medio de cámaras, tomas y fotografías con fines comunicacionales.

13.09.2018

Los estudiantes del taller de periodismo realizan una nota acerca de cómo el colegio practica el reciclaje y el cuidado del medioambiente.

13.09.2018

"Al día" con el taller de periodismo, los mismos alumnos investigan noticias y reportean acerca de sucesos que acontecen en el país y en el extranjero. Los mini periodistas dan a conocer novedades en el ambito deportivo, artistico, politico y otros.

13.09.2018

Video resumen generado como balance primer semestre, los alumnos comentan qué han aprendido y lo que les ha gustado ejercer como mini periodistas.

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!