Fiesta de Francisco de Asís

El día viernes 13 de octubre se llevó a cabo en nuestro colegio la bendición de nuestros hermanos menores las mascotas en memoria la bendición que hacia San Francisco de Asís, sabemos que los animales son muy queridos por nuestros estudiantes, siendo consientes ellos del cuidado que hay que tener con todos los integrantes de la familia.

La bendición conto con la presencia de muchos apoderados y niños de nuestro establecimiento que asistieron con sus perritos, conejos, gatitos, hurones, entre otros. Es importante saber por qué se celebra la bendición de los animales y por qué a san francisco de le atribuye esta tradición, les presento a continuación las razones que se tiene para nombrar a san fráncico como el amigo de los animales.

“San Francisco de Asís vivió en Italia en el Siglo XII. Francisco creció en una familia acaudalada, pero siendo joven, renunció a sus riquezas y bienes terrenales para vivir en la simpleza y la humildad. Cuando Francisco hablaba todos escuchaban, incluyendo a los animales. Les dijo a los animales que Jesús también los había amado. Había un lobo que vivía en la ciudad de Gubbio. El lobo entraba en la ciudad cada noche, para asustar o alimentarse de alguno de sus habitantes. Francisco habló con el “Hermano Lobo” y descubrió que este solamente tenía hambre. Francisco le explicó que estar hambriento no era razón suficiente para comer personas o a sus mascotas, o para aterrorizarlas. El lobo finalmente, se volvió tan dócil que la gente lo alimentaba y los niños corrían por la ciudad en su lomo. En la ciudad de Gubbio, Francisco construyó un pequeño establo al aire libre y puso a personas para personificar a María, José, los pastores y los ángeles. Luego, añadió los animales – una vaca, un burro, ovejas, etc. Cuando le preguntaron por ellos, Francisco respondió: “Seguramente los animales también alabaron al nuevo Mesías de la misma manera que lo hicieron los pastores y los ángeles.” Y así hoy en día, nosotros tenemos pesebres navideños con personas y animales adorando al nuevo Mesías. En honor a este santo bendito de la iglesia nos congregamos hoy con nuestros animales – nuestras mascotas, nuestros animales de servicio, perros policía y caballos, animales del zoológico y todas las criaturas de Dios, y damos gracias por lo que ellos hacen y por lo que significan para nosotros”.