MATRÍCULAS AÑO 2021 PARA 7° Y 8° BÁSICOS 2020

MATRÍCULAS Y CONTINUIDAD DE ESTUDIOS

PARA 8º BÁSICO Y 1° AÑO MEDIO AÑO ESCOLAR 2021

PRIMERO Como es de público conocimiento por parte de nuestros apoderados, nuestro colegio cuenta actualmente con tres 7º básicos, dos 8º años básico y un solo curso por nivel para enseñanza media. Luego como no podemos acoger la continuidad de sus estudios en nuestro colegio a la totalidad de alumnos que desean proseguir en nuestro establecimiento el próximo año, es que nos vemos en la obligación de informar que por motivos de capacidad de dichos cursos 2021 (vacantes disponibles), no podemos dar continuidad de estudios a todos nuestros estudiantes en nuestro establecimiento el año que viene. Todo esto nos lleva a completar la matrícula disponible a través de un sistema aleatorio de acuerdo a la legislación vigente. Los niveles con esta situación son denominados como cursos “embudos” debido a la reducción de matrícula.

Toda esta situación es de conocimiento por parte del Ministerio de Educación, al cual hemos informado debidamente de acuerdo a lo solicitado.

Descarga aquí el documento donde se informa sobre Ley de Inclusión Escolar (N° 20.845) y en el Decreto Nº 152 (establece los criterios de prioridad establecidos en el párrafo 1.3, del Título II, del reglamento del Sistema de Admisión Escolar)

criterios de prioridadDOCX

Criterios de Prioridad
.docx
Download DOCX • 36KB

SEGUNDO Les informamos que para el año 2021 las vacantes disponibles son:

8º básico, 88 vacantes

1º medio, 44 vacantes

TERCERO Debido a la contingencia actual de pandemia por virus COVID-19, este año el procedimiento aleatorio que se aplicará, será un sorteo ON LINE vía plataforma ZOOM el día lunes 22 de junio a las 10:00 AM para ambos niveles. En dicho sorteo serán incluidos todos los estudiantes con matrícula vigente a la fecha el presente año, a menos que el apoderado manifieste lo contrario. No será requisito excluyente la presencia virtual del apoderado en dicho sorteo. Para que todos puedan participar, se les hará llegar una invitación con el link de la reunión a sus correros electrónicos y vía papinotas.

CUARTO Si un estudiante no va a continuar sus estudios el próximo año en nuestro establecimiento, el apoderado deberá informar al colegio hasta una hora antes del sorteo, para lo cual deberá enviar un correo electrónico a utpsanisaac1@gmail.com, manifestando su decisión.

QUINTO Se fija como fecha topo el viernes 20 de junio a las 14:00 hrs para aclarar cualquier duda que tengan los apoderados acerca del procedimiento de selección y los procesos de matrículas. Para ello deberá escribir al mail señalado en el punto anterior.

NOTA:

· Es importante que quede establecido que, el solo hecho de ser seleccionado en el sorteo no garantiza matrícula de su pupilo(a) para el año 2021 en ambos niveles. Ésta, deberá ser confirmada por el apoderado por medio de los procedimientos de matrículas del establecimiento, cuyas fechas serán debidamente informadas a la comunidad.

LA DIRECCIÓN