Fundamentación

El taller de robótica invita a los alumnos a aprender y crear prototipos de robot, con el fin de que estos cumplan las órdenes que sean programadas por los alumnos. También el taller busca enseñar a los alumnos a trabajar en equipo, ser responsable y respetuosos con su compañero y profesores.

Descripción

El taller se realizará los días lunes y miercoles de 10:30 a 12:00 para alumnos de 1ero aa 4to basico y lunes y miércoles de 15:00 hrs a 16:30 hrs. para alumnos de 5to básico a 4to medio.

Las actividades de desarrollaran en la sala Olivo ubicada en el cuarto piso del colegio San Isaac.

1.-Conocer las partes de un robot.

2.-Aprender a Confeccionar un Robot.

3.-Aprender a usar Actuadores y Sensores.

4.-Programar un Robot en diagrama de bloques.

PROFESOR
Mauricio Martínez
DÍAS
Martes y Jueves
HORAS
1º a 4º básico mixto
5º a IV medio mixto
Sala Olivo

12.11.2018

El día 27 de octubre el equipo de robótica del colegio asistió a la competencia mas grande de robotica escolar en Chile. Donde se enfrentaron a otros 20 colegios del sector norte de santiago. Donde pudieron demostrar su destreza en el armado de robots LEGO y su programación respectiva, junto con un muy buen trabajo en equipo.

17.08.2018

Estas son algunas de las actividades que realizamos el primer semestre en el taller de robótica.

Recuerda que las inscripciones se encuentran nuevamente abiertas. Puedes inscribirte con el profesor Mauricio Martínez o inspectoría.

Taller Robótica

16.08.2017