Bienvenida

El Establecimiento Educacional San Isaac Jogues, se encuentra ubicado en la ciudad de Santiago, comuna de Quilicura en Avenida Lo Cruzat 164.

Los alumnos pertenecen a un sector económico medio bajo, donde en un gran porcentaje de las familias, ambos padres trabajan, quedando sus hijos al cuidado de otros familiares y en algunos casos de ellos mismos, motivo por el cual el colegio ha basado sus objetivos en brindar una educación integral, que favorezca la formación de valores y principios cristianos, en un ambiente de afectividad y sana convivencia, de manera tal que los niños y niñas, se sientan acogidos y puedan desarrollarse plenamente.

Nuestra dependencia es particular subvencionado, con copago por subvención compartida, la cual tiene arancel diferenciado por cantidad de hermanos. En este momento cuenta con becas por alumnos prioritarios y por alumnos vulnerables.

Nuestros estudiantes están distribuidos en los niveles de Pre- Básica, Educación Básica y Educación Media en dos jornadas de estudio:

Jornada A.M. 1 Pre kínder 1 Kínder y los cursos de 5º año básico a 4º año de Enseñanza Media.

Jornada P.M. 1 Pre kínder 1 Kínder y de 1º año a 4º año básico.

Horario de clases Jornada Mañana:  De 08:00 a 13:45 hrs.

Horario de clases Jornada Tarde:  De 14:00 a 19:45 hrs.

Estamos trabajando con las siguientes redes de apoyo:

• Programa Habilidades para la vida JUNAEB, COSAM.

• Programa de alimentación escolar (PAE), tercera colación de Pre Kinder a IV medio.

• Plan fomento lector Pre Kinder y Kinder.

• Programa Preventivo en el consumo de alcohol y drogas PREVIENE, SENDA, “Descubriendo el Gran Tesoro” NT1 y NT2, “Aprendamos a Crecer” de 1ero a 6to básico, “La Decisión es Nuestra” de 7mo a IV medio.

• Fundación Ciencia Joven desde 7mo a IV medio.

Otros programas que se están desarrollando:

• Programa de Convivencia escolar con formación de mediadores de 5to básico a III medio.

• Biblioteca CRA.

• Salas de computación que apoye el trabajo de TIC

• Programa Compumat para 4to, 6to y 8vo básico.

• Trabajo pastoral para padres y madres (EPE, EME).

• Programa de orientación vocacional a estudiantes secundarios.

• Programa de atención y apoyo a estudiantes prioritarios con necesidades educativas.

• Programa de apoyo a estudiantes prioritarios con necesidades educativas sociales, afectivas y conductuales.

• Programa de Educación medioambiental asesorados por la empresa KIKLOS.

• Apoyo de tutores que realizan reforzamiento en las asignaturas de lenguaje y matemáticas a estudiantes prioritarios y/o con desempeño de logro bajo.

• Talleres de Baby Futbol, voleybol, tenis de mesa, basquetbol, teatro, danza, hip hop dance, robótica, ciencia, banda instrumental y periodismo. Trabajo pastoral con catequesis, Primeras comuniones en 4to básico.

sistema-de-admision-escolar-1.png
logo webclass.png