Bienvenida

El Establecimiento Educacional San Isaac Jogues, se encuentra ubicado en la ciudad de Santiago, comuna de Quilicura en Avenida Lo Cruzat 164.

Los alumnos pertenecen a un sector económico medio bajo, donde en un gran porcentaje de las familias, ambos padres trabajan, quedando sus hijos al cuidado de otros familiares y en algunos casos de ellos mismos, motivo por el cual el colegio ha basado sus objetivos en brindar una educación integral, que favorezca la formación de valores y principios cristianos, en un ambiente de afectividad y sana convivencia, de manera tal que los niños y niñas, se sientan acogidos y puedan desarrollarse plenamente.

​

Nuestra dependencia es particular subvencionado, con copago por subvención compartida, la cual tiene arancel diferenciado por cantidad de hermanos. En este momento cuenta con becas por alumnos prioritarios y por alumnos vulnerables.

Nuestros estudiantes están distribuidos en los niveles de Pre- Básica, Educación Básica y Educación Media en dos jornadas de estudio:

Jornada A.M. 1 Pre kínder 1 Kínder y los cursos de 5º año básico a 4º año de Enseñanza Media.

Jornada P.M. 1 Pre kínder 1 Kínder y de 1º año a 4º año básico.

Horario de clases Jornada Mañana:  De 08:00 a 13:45 hrs.

Horario de clases Jornada Tarde:  De 14:00 a 19:45 hrs.

Estamos trabajando con las siguientes redes de apoyo:

• Programa Habilidades para la vida JUNAEB, COSAM.

• Programa de alimentación escolar (PAE), tercera colación de Pre Kinder a IV medio.

• Plan fomento lector Pre Kinder y Kinder.

• Programa Preventivo en el consumo de alcohol y drogas PREVIENE, SENDA, “Descubriendo el Gran Tesoro” NT1 y NT2, “Aprendamos a Crecer” de 1ero a 6to básico, “La Decisión es Nuestra” de 7mo a IV medio.

• Fundación Ciencia Joven desde 7mo a IV medio.

Otros programas que se están desarrollando:

• Programa de Convivencia escolar con formación de mediadores de 5to básico a III medio.

• Biblioteca CRA.

• Salas de computación que apoye el trabajo de TIC

• Programa Compumat para 4to, 6to y 8vo básico.

• Trabajo pastoral para padres y madres (EPE, EME).

• Programa de orientación vocacional a estudiantes secundarios.

• Programa de atención y apoyo a estudiantes prioritarios con necesidades educativas.

• Programa de apoyo a estudiantes prioritarios con necesidades educativas sociales, afectivas y conductuales.

• Programa de Educación medioambiental asesorados por la empresa KIKLOS.

• Apoyo de tutores que realizan reforzamiento en las asignaturas de lenguaje y matemáticas a estudiantes prioritarios y/o con desempeño de logro bajo.

• Talleres de Baby Futbol, basquetbol, , ciencia, banda instrumental y periodismo. Trabajo pastoral con catequesis, Primeras comuniones en 4to básico.