Pastoral

Educar en forma comprometida la opción de ser un buen cristiano, comunidad educativa y familia laica, dando testimonio de que Cristo está con nosotros en este nuevo milenio y siempre”.

Actividades Ordinarias de Pastotal
  • Calendarización  y realización de misas  mensual por nivel.

• Trabajar con pastoral de apoderados, 1 representante por curso y preparar temas de reflexión, dinámicas para desarrollarlas en cada curso en las reuniones de apoderados.

• Guiar  en la preparación de los temas a los catequistas y A. C. N. en la catequesis familiar  y  en su desarrollo.

• Preparar en conjunto dirección, profesores y apoderados la gran celebración donde los niños del colegio reciben el sacramento de la comunión.

• Programar actividades y realizarlas en conjunto con la pastoral curricular (asignatura de religión).

• Incentivar a los padres a participar en las pastorales de E.M.E y E.P.E. (Encuentro  madres en el  espíritu y Encuentro de padres en el espíritu).

• Incentivar a los apoderados  y profesores a participar en las distintas actividades que se realizan en el colegio o parroquia (vía crucis, encuentros matrimoniales, retiros, liturgias penitenciales).

• Realizar campañas solidarias para ir en ayuda de apoderados, alumnos y también hacia  la comunidad.

• Atención personalizada a través de entrevistas, trípticos, folletos; sobre sacramentos, actividades y misión que nos pide hoy la iglesia como laicos comprometidos.

Actividades a Desarrollar Durante el Año

SEMANA SANTA​

• Sacramento de la reconciliación

• Vía crucis por jornada

• Desayunos y onces compartidos

• Reflexión y un compartir de dirección y  profesores.

SEMANA SANTA​ ISAINA

​

• Aniversario del colegio (Misa en junio, actividades de celebración Octubre).

• Unidad sobre la vida de San Isaac  Jogues.

RETIROS ESPIRITUALES​

• Encuentro de padres en el espíritu E.P.E.​

• Encuentro de madres en el espíritu E.M.E.

MES DE MARÍA​

​

Preparación y realización por las diferentes pastorales:

• Catequesis familiar

• Grupo Semilla

• E.M.E.

• E.P.E.

• Delegados de pastoral de cada curso.

CAMPAÑAS SOLIDARIAS

​

AYUDA FRATERNA: Se realiza durante todo el año, con la colaboración de  los apoderados, y consiste en traer un alimento no perecible en cada reunión, para distribuirlos en los propios apoderados  que estén pasando por un momento difícil.

CAMPAÑA DE LAS CAJITAS SOLIDARIAS:  Para ir en ayuda con el grupo semilla que realiza las visitas nocturnas de las personas que viven en la calle,  una vez al mes.

CAMPAÑAS QUE REALIZAN LOS CURSOS: Los cuales se ven enfrentados a situaciones imprevistas de algún apoderado, como enfermedades graves o fallecimientos de familiares directos.