Orientación Vocacional

Nuestro colegio ofrece a los estudiantes secundarios orientación vocacional, con el objetivo de que los estudiantes tomen la mejor decisión con respecto a su futuro profesional. Este Proceso se realiza a través de charlas de distintas universidades, test vocacionales (exploración de intereses y aptitudes), jornadas de autoconocimiento y pasantías vocacionales desde I° a IV° año de Enseñanza Media.

Algunas de las actividades que se realizan son:

1. Orientar a todos los alumnos y alumnas de enseñanza media en la toma de decisiones y proyectos de vida.

2. Entregar a todos los cursos de enseñanza media información sobre la gran variedad de Instituciones de Educación Superior y las carreras que éstas imparten.

3. Dar a conocer a todos los alumnos y alumnas desde el I año medio, la importancia del NEM.

4. Entregar información a los estudiantes de tercero y cuarto medio sobre los beneficios que otorgan las becas y créditos, e identificar las diferencias entre ambas.

5. Programar salidas pedagógicas y visitas a Instituciones de Educación Superior.

6. Promover la participación de charlas vocacionales, entregadas por distintas Instituciones de Educación Superior y de Fuerzas Armadas de Chile.

7. Motivar la participación de alumnos y alumnas de IV medio a visitar la Feria vocacionales SIAD en la Estación Mapocho.

8. Aplicar en segundo medio el test de Kuder y realizar entrevista personal a cada estudiante, para determinar el área de electivos (Científico o Humanista) y ser cursado en III y IV medio.

9. Aplicar ensayos de PSU a III y IV medio.