Fundamentación

Las clases tienen como objetivo generar una instancia educativa-comunicativa en donde se entreguen conocimientos y habilidades básicas de la disciplina escénica como herramienta para el desarrollo del imaginario del alumno, en torno a sus experiencia personales, y medio social en el que se desarrolla, y que estas se puedan expresar a través de un acto creativo propio.

Este taller es una instancia de investigación y aprendizaje orientado al desarrollo de sí mismo; del trabajo  grupal y del autoconocimiento como individuo integral, creativo, y tolerante.

La disciplina escénica promueve el descubrimiento de la personalidad y habilidades físicas y artísticas del alumno a través de juegos en torno al movimiento, la voz y la improvisación, por tanto al reconocerse a sí mismos podrán plantearse con más seguridad ante los grupos sociales y obtendrán la capacidad de resolver problemas de forma creativa.

En el taller los alumnos podrán enriquecerse con los valores que el arte del teatro puede enseñarles; tales como; el respeto, trabajo en equipo, desarrollo de sensibilidad y mayor percepción interior y exterior. Siendo la educación artística un estado del espíritu, el impulso creativo y un acto de valentía, en donde el profesor actuará como mediador de este aprendizaje.

El Taller se desarrolla en dos Módulos.

El primer módulo es para niños de 1er ciclo, siendo las clases los días miércoles de 10.00 a 12.00 y el segundo módulo para niños de segundo ciclo y media de 14.30 a 16.30 hrs.

Las clases son guiadas por la profesora con la participación activa de los niños en el aula, ya que, son ellos los encargados de desarrollar sus propias creaciones a partir de la orientación del profesor.

Objetivos

General: Potenciar por medio del arte teatral, la libre expresión de los alumnos, por medio del desarrollo afectivo y capacidad de sociabilización.

Específicos: Recuperar en los alumnos la capacidad lúdica, reconociendo los potenciales comunicativos por medio del cuerpo. Desarrollar, valorar y proteger el trabajo grupal, estimulando las habilidades sociales. Reconocer el potencial artístico y espiritual del niño.

PROFESORA
Gabriela Robledo